Todos para uno y uno para todos



En la CONAVEX estamos convencidos que el desarrollo de la Vexilología chilena tiene que ser un trabajo convocante y en comunidad. Es por ello que estamos dispuestos a recibir socios tanto a nivel nacional como internacional para que nos acompañen en esta causa.

A Julio de 2017 estamos en el camino para conformarnos como una Corporación con Personalidad Jurídica, por lo que de momento, si tienes una real motivación de incorporarte a nuestro grupo, lo primero que tienes que definir es tu interés de participar en alguna de las siguientes comisiones de trabajo que hemos definido:

a) Comisión de Vexilología 

Encargada de desarrollar un trabajo consistente en la investigación de temas propios de la disciplina vexilológica que pudiera incorporar temas propios de las Ciencias Sociales como así también de otros afines en la medida de generar una serie de publicaciones semestrales como expresión de nuestro trabajo tanto a nivel nacional como internacional. 

b) Comisión de Vexilografía 

Encargada de desarrollar un trabajo consistente en la creación, diseño y construcción de banderas y otros símbolos afines según se requiera conforme a las pautas vigentes de la Vexilografía como así también proponer nuevas en cualquier caso. 

c) Comisión de Difusión Cultural y Educativa 

Encargada de desarrollar un trabajo consistente en establecer vínculos con instituciones educativas tanto nacionales como internacionales para difundir temas propios de la Vexilología mediante: 

1) Realización de exposiciones en escuelas y colegios. 

2) Creación de Jornadas Vexilológicas en universidades. 

3) Trabajo en paralelo con museos y otras instituciones afines. 

Estas comisiones serán integradas por miembros de forma voluntaria y acorde a las capacidades y habilidades que demuestren para cada cargo pudiendo integrarlas tanto miembros inscritos como voluntarios no pertenecientes a la Corporación. 

Cabe destacar que la incorporación a cualquiera de estas comisiones no invalida al miembro a participar en alguna otra o incluso, crear una nueva en el futuro. Una de nuestras palabras claves es precisamente la participación colectiva, por lo que bienvenidas sean las ganas de participar y de pavimentar un camino sólido hacia el desarrollo y difusión de la vexilología chilena.

Una vez que hayas decidido tu área de interés, solo debes enviar un correo con tu nombre completo, profesión o área de estudios a conavexchile@gmail.com donde nos pondremos en contacto para definir la escritura de estatutos y nuestra añorada conformación legal.